3.8.15

Esos consejos que yo me doy...


Porque a muchos les gusta recibir consejos no pedidos, ahí les van éstos* para vivir más relajado al día:

1. No esté tan adherido a los objetos tecnológicos que necesitan enchufe para funcionar: celular, compu, tele, refrigerador.

1bis. También incluye lo de Internet: correos, chats, redes sociales, buscadores en línea, pornos, y ése largo etcétera que ya ha de conocer muy bien. No me importa que yo mismo lo esté poniendo por un blog.

2. Mire el cielo cada vez que pueda. Y disfrute del paisaje, no importa si sólo tiene a la vista 5 centímetros cuadrados...

3. Mire el suelo cada vez que se acuerde. Verá que hay más gratas sorpresas de las que cree (y en una de ésas, hasta se salva de pisar algún regalo canino).

4. No fume.

5. Si toma alcohol, hágalo para disfrutar cada trago. Verá que necesitará tomar menos para sentirse mejor. No lo haga para embrutecerse.

6. Sea el lugar donde viva, trate de distinguir el canto de los pájaros. Se sorprenderá que hasta en las ciudades viven alegremente.

7. Trate de vivir menos ruidosamente: cuide sus pasos, el volumen de su voz, esos sonidos molestos que no se da cuenta que hace con su cuerpo, no azote las cosas. Recuerde que el mundo ya tiene demasiado ruido como para aportar todavía más.

7bis. Al vivir en mayor silencio, trate de escuchar su voz interior y platique consigo mismo. Si no se escucha, empiece viéndose al espejo. Conózcase mejor.

8. Camine mayores distancias de las que está acostumbrado. Lo más seguido que pueda. Y observe su entorno.

9. Juzgue menos a las personas y enfóquese en cómo está actuando usted. Sea autocrítico.

10. No haga caso a los consejos de superación personal que otras personas le compartan. Encuentre los suyos y sígalos. Por lo tanto, tampoco tome en serio lo que yo le digo, ni tome en serio a la vida, que ella no hará lo mismo por usted.

Y haga las cosas como si le gustara hacerlas pues.


*Eso sí, bien improvisados y al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario